¿Creíste haber visto todo? Surge mezcal de nogada

En Puebla estamos de manteles largos por la celebración de 200 años de la creación del platillo barroco por excelencia conocido a nivel internacional: el Chile en Nogada. Por ello, la casa Los Fuertes creó el mezcal en nogada.
En entrevistacon El Universal Puebla, Enrique Bernal Medrano, embajador de marca mezcal Los Fuertes, dijo que se trata de una edición especial creada a propósito para que los comensales hagan un maridaje perfecto con este destilado natural.postales 014

“Es un mezcal que nosotros hacemos desde hace seis años. Somos la única marca que hace este destilado con los frutos que lleva el chile en nogada”, comentó.
Es el resultado de un macerado de las frutas de temporada que se emplean para el relleno del chile en nogada, tales como la manzana panochera, pera lechera, durazno criolllo y, desde luego, la nuez de castilla.
Después del macerado -dijo- se hace una tercera destilación adicional hasta que se obtiene una bebida con toques afrutados para que los consumidores lo disfruten con este platillo emblemático de la gastronomía poblana.postales 003

El mezcal de nogada se encuentra ya en varios restaurantes de Puebla para que los comensales disfruten de la edición especial.
Esta bebida se suma a la larga lista de platillos innovadores que han surgido inspirados por los chiles en nogada, tales como hamburguesa, sushi, pulque, helado, molotes y hasta chilaquiles, entre otras excentricidades.

agosto 7, 2021

Icono gaceta

El Universal de Puebla (nota del articulo)

Crece la industria del mezcal hecho en Puebla

×
Tienda de raya
Otros productos te pueden interesar
Seguir viendo
0